El cuarteto brasileño de rock duro Sepultura se ha topado con diversos problemas burocráticos en el momento de preparar su gira por los Estados Unidos de América. Los conciertos de presentación del último trabajo del grupo, titulado “Dante XXI”, debían empezar el jueves 16 de noviembre en Phoenix (Arizona). Sin embargo, la banda se vio obligada a suspender este concierto, y los tres siguientes, por los inconvenientes que ponía la embajada norteamericana en Sao Paulo para tramitar los visados de los músicos.
Finalmente, Andreas Kisser (guitarra), Derrick Green (voz), Paulo Jr. (bajo) y el nuevo batería Jean Dolabella, aterrizaron en tierras americanas el martes 21 de noviembre y cumplieron con su primer compromiso al día siguiente, en Portland. Sepultura seguirá en aquel país hasta el miércoles 22 de diciembre, donde culminará la gira en Pamona (California). Sworn Enemy, Diecast y Suicide Silence son los grupos invitados en estas presentaciones.
En este punto, se debe recordar que Igor Cavalera, batería y miembro fundador del grupo, decidió abandonar la formación el pasado mes de junio. En un comunicado hecho público en aquel momento, el músico justificaba su salida de Sepultura por desavenencias con sus compañeros respecto al sonido del grupo. “La formación de la banda ya no cubre mis expectativas. Desde mi última gira por Europa en 2004, he notado que mis ideas ya no encajan con los otros”, decía en el texto.
Desde ese momento aparecieron los primeros rumores sobre la posibilidad de volver a ver juntos a los cuatro miembros originales del grupo: Max e Igor Cavalera, Andreas Kisser y Paulo Jr. Además, los hermanos Cavalera ya han tenido ocasión de actuar otra vez juntos. Fue el pasado 17 de agosto durante la celebración del D-Low Memorial Festival en Tempe (Arizona), donde compartieron escenario durante la interpretación de “Attitude” y “Roots”. Sin embargo, los otros dos músicos implicados en la polémica desmienten esta posibilidad.