El pasado martes 30 de enero se presentaba ante los medios de comunicación la nueva edición del Festimad Sur. Una rueda de prensa que contó con la presencia de José Luis Pérez Ráez, alcalde de Leganés, representantes de los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Parla, de la Comunidad de Madrid y de Creacción, la asociación cultural organizadora del evento, sirvió para conocer los primeros detalles del festival.
La catorceava edición del Festimad Sur tendrá lugar el viernes 8 y el sábado 9 de junio en el Estadio de Butarque de la localidad madrileña de Leganés. Así, la organización consigue doblar el aforo, pasando de 10.000 a 20.000 plazas diarias, y, de esta forma, lo hace accesible a 40.000 personas. Además, el festival vuelve a celebrarse al aire libre (la última edición se desarrolló en La Cubierta de la misma localidad) y la programación se beneficiará de un mayor presupuesto.
De momento, sólo se ha confirmado uno de los grupos que participarán en el evento: la formación norteamericana Pearl Jam. El concierto madrileño, previsto para la segunda jornada, será la única ocasión para ver en Espña a la banda liderada por Eddie Vedder dentro de la gira que realizarán por diversos festivales europeos de verano.