Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Unfinished Sympathy - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>
The Unfinished Sympathy

Corredores de fondo

Un artículo de Antonio Núñez || 05 / 3 / 2007

Con el paso de los años habéis conseguido que al teclear vuestro nombre en Google salgan en primer lugar páginas que tienen que ver con vosotros, y no con la canción de Massive Attack que os dio nombre.
¿En serio? Qué bien, porque había una época en que tenías que poner “Unfinished Sympathy – Massive Attack – Tina Turner”, porque Tina Turner también tenía una canción que se llamaba así y tenías que ir esquivando las páginas que no eran.

Con cada nuevo disco que sacáis parece que se os abren más puertas: enormes críticas en diversas publicaciones, las Peel Sessions, giras internacionales... ¿Cómo lleváis eso de que digan que cada nuevo disco vuestro sea “el de la confirmación”?
Bueno, no nos planteamos nuestra carrera como la búsqueda de un megabombazo. No buscamos hacer la obra única que nos permita triunfar en la música, sino que nos lo planteamos más bien como una carrera de fondo en la que intentamos sacar tantos discos como podamos y lo mejor que nos salgan. En este sentido nuestra aspiración más grande es ser una banda que dure tiempo y que nos dé la satisfacción de estar tocando por ahí el máximo de años posible.

Hace tiempo os quejabais de que la discográfica B-Core se veía limitada a la hora de promocionaros. ¿Por eso habéis pasado a Subterfuge, o es porque creéis que ellos os van a entender mejor que vuestro anterior sello?
Avanzar en la promoción no ha sido el motivo principal para cambiarnos de sello. Por una parte sí, porque Subterfuge es más grande y con ellos podemos llegar a un público más amplio y todo lo que eso conlleva, pero para nosotros era sobre todo la necesidad de ventilar un poco el asunto, de que entrara aire nuevo, porque cuando te acostumbras a estar muchos años trabajando de la misma manera con unas mismas personas, aunque lo disfrutes mucho, vale la pena de vez en cuando abrir las puertas y cambiar de aires. En ese sentido, a pesar de tener una excelente relación con B-Core decidimos que ahora era el momento. Ellos tienen otros contactos, iremos a tocar a otros sitios, nos entrevistarán de otros medios, nos conocerá un público que desconoce que B-Core existe... Lo hemos hecho para recargar baterías y seguir hacia delante.

Desde luego, el vídeo de “Spin in the rye” se está emitiendo como ningún otro que jamás hayáis hecho. ¿Habrá más vídeos promocionales de este disco?
Sí, probablemente. No sé cuándo, pero habrá. La verdad es que no esperábamos que pusieran tanto el vídeo en la tele. El otro día bromeábamos con que, desde que salió el disco en octubre, salimos cada día en la televisión, tanto en las cadenas de pago como en las digitales... Cuando no es una es la otra, y eso no nos había pasado nunca.

¿Os lo habéis pasado bien realizando el vídeo? Desde luego tiene algo que engancha.
Claro. Pasamos algo de frío, porque fue de noche y en un tren de lavado de coches de una gasolinera, pero fue una experiencia divertida.

¿De qué tratan las letras de este disco?
Hablan de las relaciones de tensión y fuerza, de tensión y distensión, que hay entre las personas, y de cómo el miedo influye en una relación, ya sea de pareja, de un grupo de música entre ellos o con la discográfica. Las letras cuentan historias o plantean situaciones donde las tensiones entre las personas son fuertes, con lo cual el resultado puede ser positivo o negativo, decantarse hacia uno de ambos lados.

Supongo que ese “We push you pull” del título tiene que ver con eso.
Sí, tiene que ver con el empujar y estirar o saber ceder ante el otro. O te mantienes tozudo o inteligentemente eliges ser más flexible para salir de una situación que sólo puede llevar a un mal rollo sin remedio. Nos referimos a lo complicado que es acertar y saber hacer lo adecuado en cada momento.

¿Sigues siendo tú el que pone la idea de la que se parte para crear vuestras canciones?
Sí, el proceso siempre es más o menos el mismo. Se parte de un material de base sencillo, una melodía y un acompañamiento que suelo llevar yo al local, y allí la cosa coge forma: el tema se va construyendo, adoptando el sonido que debe. Es un trabajo colectivo que lleva mucho tiempo.

¿Ha influido la marcha de Xavi Navarro del grupo?
Poco. Ahora tenemos miembros nuevos en el grupo, sangre nueva con ganas de hacer cosas y la ilusión renovada. Todo fantástico.

Buscar THE UNFINISHED SYMPATHY en

Buscar THE UNFINISHED SYMPATHY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar