Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sirenia: Nine Destinies And A Downfall - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
Sirenia: Nine Destinies And A Downfall

Un artículo de Locky Pérez || 05 / 3 / 2007

Del cada vez más amplio universo del metal gótico surgen nuevas e interesantes propuestas. Una de ellas, sin duda, es Sirenia que, bajo la dirección de Morten Veland, y este Nine Destinies And Downfall, pide a gritos un puesto de privilegio dentro del estilo.

El álbum está envuelto en una sonoridad expresionista, catalizadora de emociones, con atmósferas cristalinas y preciosistas; con la voz de Monika Pedersen exponiendo todas sus virtudes como cantante, cuyo cautivador registro romántico transmite dulzura dentro de un contexto magnético, con el apoyo de unas guitarras de riffs vigorosos y solos técnicamente irreprochables, como se puede apreciar en My Minds Eye, Sundown o Seven Keys And Nine Doors, donde la entrada de vocalizaciones masculinas algo enérgicas y coros etéreos, crean un contraste de alto contenido dramático.

El álbum se adorna con algunos efectos inquietantes y suntuosos arreglos orquestales que empapan la mayoría de armonías, calculadas de forma metódica para introducirnos en majestuosos pasajes aferrados a las referencias clásicas del metal gótico.

Se nota que Morten Veland es un perfeccionista con una marcada personalidad creativa, que sabe catalizar las emociones con una calculada maestría y chorros de inspiración.

Las composiciones son metódicas, sofisticadas y con su punto de pasión. Elegancia y pulidez se combinan de forma brillante para situarnos en una perspectiva de abrumadora belleza.

Sirenia sigue los pasos de grupos abanderados del estilo como pueden ser Nightwish o Lacuna Coil. Sus credenciales así lo demuestran.

FICHA TÉCNICA DE SIRENIA: NINE DESTINIES AND A DOWNFALL

Discográfica: Nuclear Blast/Mastertrax


Año: 2007

Lo mejor:  

La perfecta sincronización que desprenden todas las composiciones.

Lo peor:

Algunos inicios de los temas son vocalmente similares.

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar