En más de 500 películas y series de televisión suentan las notas de la música de Ennio Morricone. Su debut se produjo en 1961 con la composición de la banda sonora del film “Il federale” de Luciano Salce. Tras más de 45 años de carrera, su currículum incluye las partituras de cintas como “Por un puñado de dólares”, “El Decamerón”, “Novecento”, “El exorcista II”, “La misión”, “Los intocables”, “Lolita” o “Átame”, entre otras.
La entrega de un Óscar honorífico, premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, es la forma escogida para homenajear al compositor italiano y, así, hacer justicia a tan dilatada e importante trayectoria. Antes de la ceremonia, Ennio Morricone habrá ofrecido sus dos primeros conciertos en los Estados Unidos en escenarios muy especiales: Naciones Unidas y el Radio City Music Hall de Nueva York.
Coincidiendo con este reconocimiento en forma de galardón, se editará el álbum “We All Love Ennio Morricone”, en el que artistas de primera fila interpretan la obra del músico italiano. Artistas como Céline Dion, Bruce Springsteen, Metallica, Andrea Bocelli, Quincy Jones, Herbie Hancock y Roger Waters, entre otros, interpretan las composiciones más conocidas del genial Ennio Morricone.