Durante los últimos días se han publicado los carteles de diversos festivales de música. La confirmación de artistas de proyección internacional es una de las bazas que utilizan los organizadores de estos eventos para asegurarse la clientela. Algunas de estas citas incluyen la reaparición de bandas legendarias ya casi olvidadas o disueltas.
La segunda edición del barcelonés Primavera Sound ya tiene protagonistas. Será el jueves 31 de mayo cuando se dé el pistoletazo de salida a un festival que se prolongará durante tres días. Por sus escenarios pasarán más de 70 artistas, entre los que se debe destacar a Bad Brains, Billy Bragg, Los Planetas, Maxïmo Park, Patty Smith, Slint y el reencuentro de Billy Corgan con sus compañeros de Smashing Pumpkins, quienes todavía no habrán editado sexto y nuevo disco, titulado “Zeitgeist”.
Entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio, la localidad madrileña de Boadilla del Monte y el Parc del Fòrum de Barcelona se intercambiarán los intérpretes de la segunda edición del Summercase. La programación de este festival incluye las actuaciones de The Chemical Brothers, The Flaming Lips, Jarvis Cocker, The Jesus & Mary Chain y PJ Harvey, entre otros. Uno de los grandes atractivos de este acontecimiento será la presencia de OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), uno de los grupos más importantes de la llamada “new wave”, nacido en Liverpool en 1978.
Tras el Summercase se celebrará la treceava edición del Festival Internacional de Benicàssim. Será entre el jueves 19 y el domingo 22 de julio cuando la localidad castellonense acoja en sus escenarios las actuaciones de Iggy Pop & The Stooges (en la foto), quienes presentarán su nuevo álbum “The Weirdness”, Arctic Monkeys, The Hives, The Human League y !!!, entre otros.