Tras su debut en Earache Records con el EP In The Midst Of Bloodied Soil, los californianos With Passion, nos propone un nuevo recorrido por trepidantes ritmos con What We See When We Shut Our Eyes, una grabación donde creatividad y pasión están repartidas a partes iguales
Lo cierto es que se trata de una formación renovada casi por completo, solo permanece en su sitio el bajista Michael Nordeen, el resto de sus componentes, Fidel Campos (voz), Jeffrey Morgan y John Abernathy (guitarras) y Greg Donnelly, son nuevas incorporaciones.
De todas formas, el sonido del grupo no ha sufrido excesivas diferencias. Siguen poseyendo una intrínseca fuerza vital que desprende ingentes dosis de energía. Sus turbulentas canciones están envueltas en una atmósfera que embriaga la mente.
Las composiciones se apoyan en un sólido y brillante trabajo de las guitarras, apostando por inspirados solos de vértices afilados, verdaderos catalizadores de emociones y de una efectividad demoledora.
Si en su debut ya mostraban una técnica envidiable, los nuevos incorporados amplían la creatividad con una sustancial mejora en lo que respecta al desarrollo interpretativo de las guitarras, con uno sonido en el que punteos y armonías se funden para mostrar un distintivo que, por momentos, llega a vislumbrar la frontera del estilo clásico, algo nada habitual en una grupo de metal extremo, y que provoca un contraste brutal con el registro furibundo de su vocalista, que parece estar en un perpetuo delirium tremens, vomitando frases iracundas en medio de la vorágine instrumental. Fidel, muestra un perfil igual de agresivo que su antecesor, pero sin enfocar tanto su registro hacia influencias procedentes de Dani Filth, como hacia Samuel McLeod.
No están equivocados quienes afirman que escuchar a With Passion es como un encuentro entre Mozart, Django Rheinhardt con el death metal y el hardcore.
En conclusión, metal de abrupta energía mezclado con guitarras dotadas de una gran personalidad.