Manolo García visita América Latina por primera vez tras la disolución de El Último de la Fila. Se trata de una pequeña gira que incluye cuatro conciertos en otros tantos países del continente americano: México D.F. (México), 23 de abril; Lima (Perú), 27 de abril; Buenos Aires (Argentina), 3 de mayo; y Santiago de Chile (Chile), 5 de mayo.
La presencia del cantante coincide con la publicación en Latinoamérica de su último disco, Para que no se duerman mis sentidos. Esta edición incluye como extras los dos temas de mayor éxito de sus dos anteriores álbumes en solitario: “Pájaros de barro” (extraído de Arena en los bolsillos) y “Nunca el tiempo es perdido” (incluido en el disco del mismo nombre).
La carrera musical de Manolo García comenzó en 1980 con el grupo Los Rápidos. Pocos años más tarde, tras conocer a Quimi Portet, fundó Los Burros, banda que en 1984 se transformó en El Último de la Fila. Tras catorce años en la carretera y con siete álbumes publicados, el grupo anunció su separación amistosa. La edición de Arena en los bolsillos, en 1998, marcó el inicio de su trayectoria en solitario. Hasta el momento, ha publicado otros dos discos: Nunca el tiempo es perdido (1998) y Para que no se duerman mis sentidos (2001) y el recopilatorio Singles, directos y sirocos.
Durante estos años, los tres álbumes editados por el cantante han conseguido despachar más de dos millones de copias. Además, entre los galardones conseguidos por este compositor, y también pintor, se deben destacar el Premio Ondas al Mejor Artista o Grupo Español (2004), Premio Amigo al Mejor Álbum Español por Nunca el tiempo es perdido (2001), Premio Amigo al Mejor Solista Masculino Español (2001) o el Premio Ondas Especial por su contribución al pop español (2001), entre otros.