El próximo martes 29 de mayo se editará en todo el mundo el octavo disco de estudio de Manic Street Preachers. El título escogido para el álbum es Send Away The Tigers y, según el bajista y compositor de la banda Nicky Wire, su sonido es una vuelta a los orígenes del punk-rock británico. “The Clash y The Sex Pistols son nuestras grandes inspiraciones; queremos volver a las fuentes”, ha declarado el letrista de la banda galesa.
El músico ha querido describir el nuevo trabajo discográfico de Manic Street Preachers así: “la batería de Keith Moon, los acordes contundentes de Pete Townshend, el rock eufórico de Hole en Celebrity Skin... y unos textos que salen de diálogos que se dan en mi cabeza sobre amor, religión, democracia...”. Wire también ha querido hacer un repaso a los últimos años de trayectoria del grupo y ha afirmado que “durante los últimos ocho años lo único que hemos hecho ha sido negar quienes somos y a veces nadie podía reconocernos. Se acabó. Send Away The Tigers es un disco más idealista que nihilista”.
El single de presentación del álbum será la canción “Your Love Alone Is Not Enough”, en la cual participa Nina Persson (The Cardigans). El disco ha sido producido por Dave Eringa (Ian Dury, Erasure, Kylie Minogue y colaborador habitual de los galeses), y las sesiones de grabación del mismo tuvieron lugar el pasado año en Cardiff e Irlanda. Las mezclas son obra de Chris Lord-Alge (Green Day, My Chemical Romance) y fueron realizadas en California.
Send Away The Tigers significará el retorno del trío galés tras los discos en solitario de James Dean Bradfield (voz y guitarra) y del propio Nicky Ware. Coincidiendo con la publicación de su nuevo álbum, Manic Street Preachers comenzarán una gira de 23 conciertos por Reino Unido para los que ya se han agotado las 40.000 entradas puestas a la venta. Estos conciertos serán “springsteenianamente largos, con la furia de la clase trabajadora y alegre y tontamente punks”, sentenció Wire.