El guitarrista Dino Cazares, uno de los fundadores de la banda de metal Fear Factory, ha decidido volver a los sonidos más contundentes con una nueva banda. El proyecto ha sido bautizado como Divine Hersey y está formado por el propio Cazares (guitarra y bajo), el baterista Tim Yeung (Hate Eternal, Vital Remains) y el debutante Tommy Vext (voces). Dentro de unos meses verá la luz su debut discográfico con el título de Bleed the Fifth.
El disco será editado por el sello Roadrunners Records en los próximos meses. Las canciones han sido producidas y mezcladas por el dúo Dirty Icon, formado por Logan Mader (Machine Head, Soulfly, Ill Niño) y Lucas Banker. El diseño del disco ha sido obra del artista Joachim Luetke, quien ha trabajado para formaciones como Dimmu Borgir, Arch Enemy, Rage y Kreator, entre otras.
“He estado cuatro años buscando a los músicos correctos para llevar adelante esta banda y entregaros este trabajo. Muchos os preguntaréis como suena, pero me resulta difícil describirlo. Sólo puedo deciros que cuando escuchéis las legendarias metralletas mezcladas con el doble bombo de Tim Yeung y combinado con la voz de Tommy creeréis ser aniquilados. Creedme que no os defraudará”, sentencia Dino Cazares.
Por su parte, Tommy Vext se ha mostrado encantado de poder participar en este proyecto. “Es un placer trabajar con estos reputados músicos. Venir de diferentes estilos es un reto para nosotros, pero es la fórmula que nos da este sonido ecléctico. Haber trabajado con la profesora de canto Melissa Cross en los últimos tres años me ha hecho explorar todas mis posibilidades como nunca hice”, afirma el cantante.