Los hermanos Followill, mantienen su trayectoria en ascenso con la publicación de Because Of The Times. Un álbum repleto de recursos que capitalizan emociones de sustrato imaginativo, donde las atmósferas de sabor agridulce, dotadas de un amplio sentido de la originalidad, nos sumergen en pasajes de dinámica cambiante.
Así, la pericia compositiva de quienes forman Kings Of Leon, nos invita a un encuentro con lo básico, desprendido de cualquier artificio inútil, pero con la suficiente habilidad para encontrar inspirados atributos.
De esta forma, las composiciones del álbum aparecen envueltas en melodías de turbias guitarras cuya perspectiva dibuja sonidos enredados en sí mismos que pueden derivar en crescendos angustiantes o en perfiles minimalistas.
Los medios tiempos de punteos delicados tienen el músculo necesario para darle cuerpo a una propuesta que destila compromiso con ciertas raíces del genuino rock americano, apoyados en voces de garganta quebrada que en determinados momentos agonizan en la teatralidad, arrastrando sentimientos melancólicos.
Quizá el álbum tenga sus altibajos, pero no se le puede negar efectividad, elegancia y compromiso, en unas texturas cuya estética muta a cada instante para conseguir efectos sonoros expresionistas
Un trabajo variado con muy buenas maneras compositivas que muestran a un grupo en avanzado proceso de madurez y en posesión de un potencial a seguir explotando.
Because Of The Times, es una apuesta que mira al futuro aprovechando los reflejos rítmicos del pasado. Rock con raíces sureñas bañadas en aguas donde los rasgos psicodélicos y garajeros conviven sin estridencias pero con personalidad.