La ciudad de Zaragoza acogió entre el viernes 22 y el sábado 23 de junio la celebración del festival Monsters of Rock. Según fuentes municipales, más de 40.000 personas pudieron disfrutar de este encuentro, propiciando así la consolidación de este evento como “el gran festival de música heavy” del panorama nacional y, también, como uno de los más importantes de Europa.
El único escenario situado en la Feria de Muestras de Zaragoza acogió las actuaciones de artistas como Ozzy Osbourne, Children of Bodom, Megadeth, Dream Theater, Slayer y Motörhead, entre otros. La organización destaca la presencia de importantes bandas e intérpretes, nombres que conformaron un “cartel de primer nivel” y que convocaron a miles de aficionados de toda España e incluso de otros países.
Además, según los cálculos oficiales, entre 5.000 y 6.000 personas hicieron uso de la zona de acampada libre habilitada junto al recinto ferial. Una vez se superaron las previsiones, fue necesario disponer de otra zona complementaria para permitir el alojamiento de todas aquellas personas que optaron por dormir en tiendas de campaña.
Dentro de la Feria, el público tenía a su disposición dos gradas con 2.000 asientos cada una, así como dos carpas con bares y una zona de descanso y ocio, con futbolines incluidos. También se instaló un mercadillo para la venta de camisetas, discos y complementos y un “tren de lavado heavy” con aspersores para refrescar a los asistentes. Por último, los responsables del festival han hecho saber que durante los dos días se consumieron más de 35.000 litros de cerveza.