The Verve, la banda liderada por Richard Ashcroft que en 1997 logró un éxito mundial con el tema “Bitter Sweet Symphony”, ha decidido volver a la carretera. Ashcroft y los miembros originales de la formación, Nick McCabe (guitarra), Simon Jones (bajo) y Pete Salisbury (batería), retomaron la actividad musical a mediados del pasado mes de junio cuando se reunieron en un estudio para grabar algunas canciones. El guitarrista y teclista Simon Tong no participará en esta reunión.
Tras separarse en 1999 y hacer estas sesiones preparatorias, el cuarteto ha decidido tomarse unas vacaciones veraniegas. Tras este nuevo paréntesis, el grupo volverá al estudio para grabar las canciones de su nuevo disco. Además, The Verve prepara su vuelta a los escenarios. De momento, la banda ha confirmado su presencia en Glasgow (2 y 3 de noviembre), Blackpool (5 y 6 de noviembre) y Londres (8 y 9 de noviembre).
Fue en 1990 cuando se formó el grupo en la localidad de Wigan, en el noroeste de Inglaterra. Sin embargo, su álbum de debut, A Storm in Heaven, no se publicó hasta tres años más tarde. La discografía de la banda también incluye los álbumes A Northern Soul (1995) y Urban Hymns (1997).