Empieza la cuenta atrás... aunque será larga. Habrá que esperar hasta el próximo 2 de octubre para poder disfrutar de Magic, el nuevo álbum de Bruce Sprinsgteen. Las once composiciones de su repertorio servirán para escuchar de nuevo al cantante norteamericano junto a la E Street Band tras cinco años sin compartir sesiones de estudio. El último disco que editaron juntos fue The Rising (2002).
El álbum ha sido grabado en los Southern Tracks Recording Studios de Atlanta con la producción de Brendan O’Brien (Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Audioslave). Springsteen y O’Brien han trabajado juntos en otras dos ocasiones: en el ya mencionado The Rising y en Devils & Dust (2005).
Jon Landau, el manager del artista de Nueva Jersey, ha declarado que Magic es “un CD con rock de alta energía. Está muy bien interpretado por Bruce y la E Street Band y, como de costumbre, tiene mucho que decir. También es inmensamente entretenido. Magic es la tercera colaboración entre Bruce y Brendan O’Brien y es la culminación de una relación creadora muy productiva”.