La legendaria banda española de rock duro Barón Rojo será uno de los platos fuertes del Aste Nagusia de Bilbao. La actuación está prevista para el próximo jueves 23 de agosto y, como suele ser habitual en las fiestas de la capital vizcaína, se congregarán allí miles de personas. El grupo ha tenido en cuenta estas circunstancias, así como la coincidencia con el 25 aniversario de la formación, y ha decidido grabar el concierto para su posterior edición.
Un importante equipo técnico y humano se encargará de la grabación del espectáculo. Seis cámaras captarán todos los detalles del concierto bajo la dirección del realizador Juan Tizón, quien tendrá la ayuda de un equipo formado por veinte personas. Además, el productor Dani Sevillano estará al frente de la unidad móvil de audio. El sello Santo Grial editará el álbum en una edición de lujo en formato digipack doble con CD y DVD. Su publicación está prevista para mediados del mes de noviembre.
Para la ocasión, Barón Rojo interpretará las composiciones clásicas de la banda, así como algunos temas de los discos más recientes. El concierto también contará con la presencia del grupo segoviano Lujuria. La entrada es gratuita.