La iniciativa “Apadrina un artista” (www.apadrina unartista.com) nace con un objetivo: conseguir que los artistas noveles consigan financiación para grabar un disco mediante la exposición de su trabajo. La aportación económica llegará a través de “padrinos”, quienes comprarán participaciones (de 10 euros) que permitan que el intérprete pise un estudio de grabación profesional.
Los artífices de este proyecto son José Pérez, ex director artístico de Sony Music España, Xavi León, ex manager de Albert Pla y el músico Albert León. El portal puesto en funcionamiento ofrece, además de canciones, imágenes, biografías, calendarios de conciertos y vídeos en formato digital de los artistas inscritos.
Para que el músico haga realidad su sueño de grabar un álbum, las aportaciones de los “padrinos” deberán alcanzar una cantidad de 40.000 euros. La primera edición del disco, con 4.000 copias, se distribuirá entre los inversores. La segunda tirada será destinada a la venta en tiendas, conciertos e Internet.
“Los artistas tienen aquí un escaparate gratuito para exponer sus canciones, conseguir financiación para grabar su disco y ganar dinero con su música en esta nueva etapa de revolución tecnológica”, afirman los creadores de Apadrina un Artista. La web también dispone de una radio que emite ininterrumpidamente las canciones alojadas en la página.