Mediante un comunicado de prensa, Matarile, empresa promotora de conciertos y festivales, ha anunciado que la próxima edición del Viña no se celebrará en Benicàssim. Los organizadores de este evento consideran que el consistorio ha mantenido una “postura intransigente” durante la negociación de los detalles del Viña 2008.
En las últimas semanas, Matarile y el ayuntamiento de la localidad castellonense se reunían en diversas ocasiones para discutir las fechas y condiciones para la celebración del festival. El consistorio de Benicàssim quería reducir el aforo (condición aceptada por la organización), así como las fechas y el formato del evento.
Matarile ha declarado que eran “demasiados cambios que nosotros consideramos inaceptables”. “No vamos a cambiar la filosofía del festival Viña porque ellos deseen otro festival”, apuntan desde la organización. Así, Matarile comunicará el nuevo emplazamiento a mediados del mes de noviembre. Será una localidad de la costa de Valencia o Castellón la que acoja el Viña 2008 los días 1, 2 y 3 de mayo.