Finalmente, las ciudades de Barcelona y Madrid no podrán ver en directo a la banda de metal 3 Inches of Blood. Los conciertos, programados para los días 14 y 15 de noviembre, han sido cancelados, así como la totalidad del denominado Rock Hard Tour, donde también debían participar las bandas Monkey Hole y The Eyes. De esta forma, los cascos vikingos y las espadas de plástico de los fans del grupo podrán descansar en casa.
La suspensión de estos dos conciertos se ha hecho pública mediante un comunicado oficial del grupo. En el texto se anuncia que “3 Inches of Blood lamentan profundamente tener que anunciar la cancelación de algunos shows, después de que su batería Alexei Rodriguez se rompiera el codo durante el pasado fin de semana”. Tras suspender cancelar su aparición en el Minehead Hard Rock Hell Festival del Reino Unido, tampoco se realizarán los shows de Swindon, Brighton, Barcelona y Madrid. Según el comunicado, “el dinero se devolverá en los mismo puntos de venta donde se compraron las entradas”.
En las últimas semanas, la banda canadiense ha presentado en Europa su último trabajo discográfico, Fire Up The Blades (2007, Roadrunner Records). El grupo debutó en 2002 con la edición de Battlecry Under a Winter Sky (Minion Music), al cual siguió Advance and Vanquish (2004, Roadrunner Records).