La cantante portuguesa Teresa Salgueiro ha sido la característica voz del grupo Madredeus desde hace 21 años. Ahora ha decidido abandonar esta formación para seguir con su carrera en solitario. Según un comunicado, la decisión fue tomada con el conocimiento y consentimiento del principal compositor, y fundador, de la banda, Pedro Ayres Magalhaes.
“Ante las continuas peticiones para continuar desarrollando los proyectos artísticos ya iniciados por Teresa Salgueiro se acordó, por ambas partes, que no sería posible para Teresa mantener la disponibilidad exclusiva y necesaria al funcionamiento de Madredeus, como sucedió en los últimos 21 años”, dice el texto. Aún así, la vocalista y el resto de miembros del grupo han dejado la puerta abierta para posibles colaboraciones en el futuro.
Salgueiro ha querido manifestar el “orgullo” que siente al haber formado parte del “viaje de Madredeus por todo el mundo” durante todos estos años. En octubre de 2006, la formación decidió tomarse un año sabático para “pensar y reorganizar” sus actuaciones. Madredeus ha vendido más de tres millones de discos en todo el mundo.
El grupo nació en 1985 por la iniciativa de Pedro Ayres Magalhaes y Rodrigo Leao. Sin embargo, su debut no llegó hasta 1987, cuando se editó el disco Os dias da Madredeus, grabado en la antigua iglesia del convento de Xabregas, en el bario de Madre de Deus.