El 9 de febrero es la fecha elegida por el Palau de la Música Catalana, ubicado en Barcelona, para comenzar a celebrar su primer siglo de vida. Ese día, la Orquesta Austro-húngara Haydn Philharmonie, dirigida por Adam Fischer, y el Orfeó Català interpretarán una serie de obras clásicas para festejar 100 años de cultura.
Félix Millet, presidente de la fundación Palau de la Música Catalana – Orfeó Català, ha dado a conocer el programa de actuaciones del centenario. Entre los conciertos destaca la presencia del músico de jazz Bobby McFerrin, que actuará acompañado por el Orfeó Català; los cantautores Joan Manuel Serrat y Raimon; y el recital que ofrecerá el maestro del sitar hindú Ravi Shankar, que contará con la colaboración de su hija Anoushka.
Según Millet, el objetivo es celebrar “una fiesta abierta al mundo”. Asimismo, anunció un acto moderno y “rompedor” producido junto al festival Sónar de música electrónica. La producción será “espectacular y la gente estará encantada”, afirmó.
Se debe recordar que el edificio del Palau de la Música Catalana está considerado como uno de los máximos exponentes del Modernismo. El arquitecto Lluís Domènech i Montaner fue el encargado de su construcción y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.