Hace tres años, Manolo García editó su último disco de estudio, Para que no se duerman mis sentidos. Aquel disco llevó de nuevo al cantante a recorrer todos los rincones de la geografía española y, además, le abrió las puertas del continente americano. Ahora, tras un año de composición y preproducción, el músico anuncia la publicación de su nuevo trabajo discográfico.
La edición del álbum, todavía sin título, está prevista para la próxima primavera. Según las primeras informaciones disponibles, el repertorio estará formado por trece nuevas composiciones. El disco ha sido grabado en Figueres (Girona) y Creta (Grecia) bajo la producción del propio Manolo García. En las sesiones de estudio han participado los músicos de la banda habitual del cantante, así como algunos componentes de la banda Ojos de Brujo e instrumentistas ingleses y griegos. Las mezclas del disco correrán a cargo de Neil Dorfsman (The Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler).
Tras la edición del álbum, Manolo García viajará a diversas ciudades de América Latina, donde ya estuvo en abril y mayo de 2007. De esta forma, la presentación del disco en España deberá esperar hasta un mes después de su publicación.