La productora Matarile, encargada de la organización del festival Viña –cuya última edición se celebró en Benicàssim– ha anunciado que retrasa hasta el próximo 14 de febrero la publicación de la fecha definitiva y el recinto donde se celebrarán los conciertos. “El calendario se nos ha echado encima y, quien sabe, así quizás nos respete el puto tiempo”, aclara la empresa en un comunicado público.
“La vida es un cruce de caminos, una difícil encrucijada a la que hay que enfrentarse a diario. El paraíso siempre queda a unas manzanas más allá, o debemos esperar, invariablemente, al próximo año”, añaden. Entre tantas dudas, Matarile sí ha querido aclarar que el Viña 2008 no se llevará a cabo en el puente de mayo.
Así, el mayor problema al que se enfrenta la productora es el calendario. “Siempre hemos ido a contracorriente, así que, una vez superada la prueba del recinto, ahora nos enfrentamos a otra, no menos ardua: encontrar un hueco en el apretado calendario de festivales, de los cuales algunos todavía no tienen fecha y otros, teniéndola, ignoramos su contenido. Así que preferimos ser cautos y esperar a que se clarifique el horizonte”.
Finalmente, será el próximo jueves 14 de febrero cuando se aclaren todas las incógnitas. Para celebrarlo, la empresa valenciana prepara dos fiestas: una en la capital del Turia (14 de febrero) y otra en Madrid (día 16 del mismo mes). Ambas contarán con la presencia del grupo La Pulquería.
Matarile sorteará 300 invitaciones para cada una de estas fechas entre aquellas personas que escriban dos estrofas que sirvan para componer un himno para el festival. Las letras se deben enviar a la dirección de correo electrónico info@vinarock.com, indicando los datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono y NIF) y a cuál de los dos conciertos se quiere asistir.