“Ese es el problema”, lamenta Mike Oldfield, “no entro en ninguna categoría”. Así define su música el compositor británico que saltó a la fama internacional a principios de la década de los setenta gracias al tema "Tubular Bells". Tras publicar más de veinte referencias, el próximo 18 de marzo se editará su nuevo álbum Music of the Spheres.
El disco ha sido compuesto para ser interpretado por el guitarrista junto a una orquesta sinfónica y un coro. La grabación de este trabajo tuvo lugar en Londres, en los estudios Abbey Road. Durante su gestación, Oldfield contó con la ayuda de la soprano neozelandesa Hayley Westenra y del pianista chino Lang Lang.
El músico británico también ha ideado una presentación muy especial para su nuevo disco. Music of the Spheres se podrá escuchar por primera vez en el mundo en el Museo Guggenheim de Bilbao. El concierto, exclusivo para los medios de comunicación, tendrá lugar el viernes 7 de marzo. En este evento, Oldfield tendrá la colaboración de la propia Westenra, de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Enrique Ugarte.