La empresa Maraworld ha anunciado que la ciudad de Madrid será la sede alternativa y simultánea del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Así, mientras la localidad castellonense vivirá una nueva edición del certamen musical entre el jueves 17 y el domingo 20 de julio, la capital española contará con la presencia de varios de sus cabezas de cartel el sábado 19 de julio.
Artistas como My Bloody Valentine, Siouxsie y Babyshambles, entre otros, protagonizarán el doblete. La cita madrileña ha sido bautizada como Saturday Night Fiber y se desarrollará en un recinto aún por determinar. El libanés Mika y la banda británica The Rumble Strips se añaden al cartel del festival en sus dos localizaciones, en el Mediterráneo y en la Meseta.
Se debe recordar que el FIB madrileño coincidirá con otro festival, el Summercase. Este evento, que se desarrollará el viernes 18 y el sábado 19 de julio en Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona, contará con las actuaciones de The Breeders, Kings of Leon, M.I.A., Sex Pistols y The Verve, entre otros.