El 27 de diciembre de 1981, el Cine Salesianos de Vigo fue testigo del primer concierto de una banda gallega ahora legendaria, Siniestro Total. 25 años después, la formación pisó de nuevo aquel escenario para celebrar su cumpleaños. “El criminal vuelve al lugar del crimen, sin nostalgia y sin arrepentimiento, para celebrar una fiesta bestia sin concesiones”, comenta el grupo. El álbum Que parezca un accidente, que se editará el próximo 1 de abril, “es el testimonio puro, duro y crudo de esa noche”.
“Sin retoques de estudio y sin cirugía tecnológica; todo lo que ocurrió está en este disco y todo lo que está en este disco ocurrió”, apuntan los gallegos. El concierto se publicará en formato de doble CD y DVD y servirá para resumir la trayectoria de Julián Hernández (voz, guitarra, armónica, mandolina), Javier Fernández Soto (guitarra, voz), Ángel González (batería), Jorge Beltrán (saxo, órgano, percusión) y Óscar Avendaño (bajo, voz). Además, contaron con la ayuda de David Rial (trompeta, sintetizador). La producción del álbum ha sido obra de Joe Hardy (ZZ Top, The Georgia Satellites, Steve Earle).
Los CDs recogen 27 canciones de la larga trayectoria de Siniestro Total, incluyendo temas como “Cuánta puta y yo que viejo”, “España se droga”, “Bailaré sobre tu tumba”, “¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?” y “Miña terra galega”, entre otros. Por otra parte, el DVD, realizado por Mikel Clemente, contiene material conocido e inédito grabado durante estos últimos 25 años. Destacan las imágenes captadas en 1982 durante un concierto en Vigo, con Germán Coppini como cantante, así como actuaciones en el Rock Ola, en programas de televisión como La Edad de Oro, La Bola de Cristal o Tocata y en diversas ciudades del mundo (Lima, Buenos Aires, Miami, Nueva York, México DF, Memphis, etc.)
La publicación de Que parezca un accidente irá acompañada de una gira de aniversario que pasará por Madrid, Bilbao, Barcelona o Valencia y por festivales como Viña Rock, Mediatic Festival y Derrame Rock.