Tras el desenlace de la primera temporada de la serie de la HBO que adapta la aclamada saga literaria de George R. R. Martin, el tiempo ha pasado, lento, pero con paso firme. Cada vez queda menos para el estreno de la segunda y ya han empezado a aparecer elementos promocionales.
La nueva temporada se basará en el segundo de los libros, Choque de Reyes, en el que se narran los enfrentamientos entre los nobles que desean suceder a Robert Baratheon en el Trono de Hierro. Tanto sus hermanos, Renly y Stannis, y su hijo, Joffrey, como Rob Stark, el heredero de Invernalia y el rey en el Norte, entre otros, lucharán por el poder. Mientras tanto, Daenerys Targaryan, al otro lado del mar Angosto, en la otra orilla, conduce a su khalasar por el desierto, con la esperanza de conseguir, algún día, regresar a su tierra y reclamar el trono. Y más allá del muro la Guardia de la Noche se enfrenta a sus propios riesgos. Todo ello bajo la atenta mirada de un sangrante cometa que cruza el cielo, que para unos es una señal de providencia y para otros sólo marca malos augurios.
Uno de los personajes centrales en esta ocasión es Arya Stark, la joven hija de la casa de los señores norteños. En la ficción la interpreta la actriz Maisie Williams, quien habla en el siguiente vídeo del cambio de look y de la evolución de su personaje.
En esta temporada habrá “más dragones, más muertes y más sexo”, según han prometido los guionistas
D.B. Weiss y
David Benioff.
Choque de Reyes, tal y como su propio nombre indica, será una segunda parte más sangrienta y con más acción. Esto se aprecia en la majestuosidad y la atmósfera del primer teaser, cuyo título es
Cold Winds, en el que se escucha la voz de
Stannis Baratheon reclamando su sitio como heredero legitimo del Rey Robert. En abril se estrenará esta segunda temporada de
Juego de Tronos.
El invierno se acerca.