En un futuro cercano, los humanos y los androides mecánicos (de características humanoides) coexisten y conviven, aunque no tienen los mismos derechos, ya que los robots son tratados como ciudadanos de segunda. Ésta es la premisa de la nueva serie que prepara la cadena americana NBC, cuyo título será Beautiful People, creada por Michael McDonald.
La producción ya ha desvelado a dos de sus protagonistas: James Murray y Patrick Heusinger. Ambos aparecerán en el primer capítulo, aunque la trama se centrará en el personaje de Lydia (que aún no se sabe quién la interpretará), la mujer del creador de los “mechanics”, que acaba de morir y les ha dejado su negocio a su esposa y a su hijo.
Murray será quien encarne al hijo de la pareja, un joven abogado adinerado que lo ha tenido todo, que verá cómo su vida cambia cuando decida luchar en defensa de los derechos de los androides. Heusinger, por su parte, interpretará a un mecánico que trabaja para Lydia, cuya hija murió en un accidente de coche. Son los dos primeros nombres que han trascendido de esta nueva ficción de género.
El piloto estará dirigido por Stephen Hopkins (Predator 2, The Reaping, House of Lies) y producido por ABC Studios y Universal Tv. Con un regusto a lo Blade Runner, esta distopía futurista podría convertirse en uno de los fenómenos de ciencia ficción de la temporada, siguiendo la estela de otros productos de similares características como Battlestar Galáctica.