¿Qué pasaría si una epidemia de alcance mundial matase a todo aquel que hubiese pasado la pubertad? Es lo que plantea Quarantine: The Loners, novela de Lex Habre y Thomas Voorhies (que escriben bajo el pseudónimo conjunto de Lex Thomas) a punto de publicarse en Estados Unidos y constitutiva del primer jalón de una trilogía literaria.
La narración del dúo Habre y Thomas se centra, al menos en la primera entrega, en un instituto en el que se refugian de la plaga mil estudiantes, creándose en el recinto un nuevo orden social. Un argumento tan tenebroso y sugerente como el del gran éxito Los juegos del hambre, lo que no le ha pasado desapercibido a Hollywood.
Sin embargo, según los analistas, Quarantine: The Loners tiene un problema, y es que sus protagonistas son dos chicos, hermanos. Y está comprobado que tanto en el caso de la saga Crepúsculo como en el de Los juegos del hambre ha sido el protagonismo de una mujer el que ha generado un gran interés mayoritario en el producto, por parte lógica y principalmente de las chicas.