Dos protagonistas con chispa, una historia diferente, un guión incisivo, gags que enlazan carcajadas, buen hacer tras la cámara, y un permanente motivo para el humor. Aderecemos todo esto de un profundo sarcasmo, y he aquí el resultado: esta indigerible y malparida producción, esta ofensa al público, este desatino constante que da como resultado un compendio de sandeces cuyo resultado habría que vetar de la historia del cine.
Se puede prescindir del deseo innovador, del espíritu creativo, de todo aquello que imponga un ligero esfuerzo por alcanzar algo de originalidad. Cuando uno hace una comedia romántica, es escaso el margen que queda para llegar a la relevancia. Pero con todo, alcanzando unos mínimos, un par de sonrisillas, alguna carcajada y un final previsible pueden hasta generar una cierta satisfacción. Eso sí, si tu guionista tiene el nivel intelectual de Beavis & Butthead, la misma capacidad de la pareja para unir frases con mensaje, y los secundarios parecen buscados entre amigos para rodar un corto, lo mejor es limitar el metraje y hacer un video casero para divertir a la familia.
Pero si estos ya habrían tenido difícil reírse por compromiso, lo que consigue su director, don Shawn Levy, es un insulto crudo a la inteligencia del espectador: es posible que en sien poco amueblada alguien encuentre sentido a tanto pretendido gag mal acabado, pero para quién tenga conocimientos de hablar medianamente, escribir a nivel de cuadernillo Rubio, y entendiera relativamente los conceptos en las lecciones de Barrio Sesamo, esto será un video reservado para la sala irrecuperable de cualquier frenopático que se precie.
No es sorprendente pues, que tras "Gordo Mentiroso" esta sea la oportunidad de este señor de ganar nombre. Si a los diez minutos de película ya nos preguntamos por quién puñeta será el director, a los veinte sospechamos que no debe haber, y a los treinta la curiosidad puede con nosotros, está claro que consigue la forma de ser conocido.
No será la mejor, pero si la más sana. Medicina preventiva lo llaman.