Allá por 1968, la película franco italiana Barbarella, con Jane Fonda al frente, alcanzó un estatus de culto entre los amantes de la ciencia ficción. Es probable que tuviera mucho que ver con su mezcla de erotismo y humor desenfadado, pero lo que es innegable es que el personaje ha perdurado en la retina de varias generaciones de aficionados.
A lo largo de los años ha habido diversos intentos por resucitarla y devolver a esta heroína a la gran pantalla (el último en 2008), aunque sin éxito. Quizá el error fuera la elección del medio, y por eso lo van a intentar una vez más, esta vez en televisión.
La productora Gaumont International Television prepara en estos momentos una adaptación en forma de serie, siendo la máxima responsable del proyecto Martha de Laurentiis (más conocida como la esposa del productor italiano Dino de Laurentiis, encargado de clásicos como Flash Gordon, Conan el Barbaro o la propia Barbarella).
Nicolas Refn (Drive) se ha unido al proyecto como productor ejecutivo, algo de lo que está particularmente orgullosa Katie O’Connell, presidenta de Gaumont: “Estamos encantados de haber podido asegurar los derechos del personaje, y más aún de poder combinar el estilo visceral de Nicolas con el icono cultural que representa Barbarella”.
El personaje surgió de la imaginación del guionista y artista francés Jean-Claude Forest en 1962, encargado de publicar sus aventuras en formato cómic en la revista V-Magazine. Con el tiempo, el personaje se hizo tan popular que llegó a tener su propia revista, considerada como uno de los primeros ejemplos de cómics para adultos.