Tras el éxito de series como Once Upon a Time o Grimm era inevitable que antes o después aparecieran otros proyectos televisivos en torno a los cuentos de hadas. El próximo en sumarse a la parrilla girará en torno a la inmortal novela de J.M.Barrie: Peter Pan.
De acuerdo con Deadline, se trata de un proyecto desarrollado en conjunción entre las cadenas Imagine TV y Fox, que llevará por nombre La Liga de Pan. La razón del título está en que esta vez, en vez de seguir las aventuras del Peter, los protagonistas absolutos serán los Niños Perdidos.
Está previsto que la serie funcione a modo de secuela de la novela original, que como hay que recordar terminaba con Wendy y los Niños Perdidos abandonando Nunca Jamás e iniciando una nueva vida en Londres junto a la familia Darling. La serie comenzará diez años después, y desvelará que ocurrió con aquellos niños.
No es esta la primera vez que se juega con una idea similar. En 1991 Steven Spielberg estrenó en la gran pantalla Hook, en la que un adulto Peter Pan (Robin Williams) debía volver a Nunca Jamás y enfrentarse una última vez con el Capitán Garfio (Dustin Hoffmann) muchos años después de las aventuras originales.
En televisión, SyFy estrenó en 2011 el ejemplo contrario. Nunca Jamás fue una miniserie a modo de precuela de la novela, que revelaba los orígenes de Peter, Garfio, y su eterna confrontación.