El éxito de Luna, el misterio de Calenda] le ha salvado de los recortes televisivos por la crisis y renovará por una segunda temporada. La producción de Globomedia para Antena 3, protagonizada por Belén Rueda, Daniel Grao y Álvaro Cervantes, entre otros, se mantiene gracias a sus altos índices de audiencia (con una media de audiencia del 15.3% de share y 2.786.000 millones de espectadores), pero tendrá que apretarse el cinturón, por ese motivo esta segunda temporada contará con 8 capítulos (4 menos que en la temporada anterior). Pero por todo lo demás seguirá contando casi con el mismo elenco de actores que en la pasada temporada y seguirá rodándose en Candelario (Salamanca).
La villa ha aprovechado también el tirón y tendrá una oferta turística con una ruta especial que recorrerá los lugares en los que se ha grabado la serie, pasando por la Cuesta de la Romana, el acceso al Ayuntamiento y la plaza del Humilladero, sitios que aparecen en la ficción, al igual que el bar, donde los visitantes aprovechan para hacerse fotos.
La alcaldesa, Ana María Carrón, ha confirmado que el Centro de Iniciativas Turísticas ha elaborado un cartel con Candelario como "el pueblo de Calenda" para atraer turistas. Además, también ha comentado, como curiosidad, que estos visitantes suelen interesarse sobre la realidad de la existencia de las "loberas" (unas estancias ocultas donde se encierran los hombres lobo en las noches de luna llena para no dañar a nadie) en las casas.
El pasado 26 de junio terminaba la primera temporada destapando varias incógnitas de los habitantes de Calenda, ese lugar peculiar y oculto donde la existencia de hombres lobo parece mucho más que una simple leyenda. Pero los misterios continúan dando paso a esta nueva temporada para vislumbrar lo que esconde cada uno de los personajes. En Candelario, gracias a esta serie, realidad y ficción se unen.