Leonardo Da Vinci fue un hombre de muchas facetas, máximo exponente del ideal renacentista de artista universal. Anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico o poeta son sólo algunas de sus muchas caras, pero… ¿podría existir un lado desconocido del genio, olvidado por los libros de historia?
Se suele decir que la realidad supera a la ficción, pero la intención del guionista David S. Goyer es que esta vez ocurra lo contrario. Goyer está acostumbrado a redescubrir héroes icónicos en la gran pantalla (El Cuervo, Blade, Batman, el Motorista Fantasma o Superman), y ahora hará lo propio con el inventor italiano en Da Vinci’s Demons, la nueva serie del canal Starz. Si bien el guionista dibujará un retrato más humano de Leonardo, bajo el lienzo se ocultan capas con trazos completamente nuevos que entremezclarán fidelidad histórica, aventura y fantasía.
En sus propias palabras: “será una serie sobre hechos secretos, conspiraciones, genialidad, locura, y todo tipo de profanidades. Una historia oscura y al mismo tiempo irreverente”. Para Goyer, Da Vinci tiene que ser “inteligente, ingenioso, seguro de sí mismo, y al mismo tiempo un individuo atormentado porque, como visionario, sus modernas ideas son tan celebradas como ridiculizadas”.
El argumento seguirá los primeros pasos del artista (interpretado por el británico Tom Riley) durante su etapa florentina, introduciendo nuevos elementos ficticios a sus ya de por sí extraordinarias proezas. Una historia que arrancará en su primera temporada con ocho episodios, listos para estrenarse durante la primavera del próximo año. Hasta entonces, ya es posible disfrutar de un primer teaser que deja entrever ese lado siniestro y desconocido que rodea al Da Vinci de Goyer. Ednepros is somerev.