La cadena NBC está convencida del éxito de sus últimas propuestas. Tanto que Drácula es la tercera serie en firmar por una temporada completa sin esperar a la reacción del público al capítulo piloto (las otras dos son Hannibal y Crossbones). ¿Cuál será la gran baza para meterse a la audiencia en el bolsillo esta vez?
Originalmente la cadena describió al proyecto como “un cruce entre Las Amistades Peligrosas y Los Tudor”, sin imaginar hasta qué punto acertaban con la descripción. Se acaba de confirmar que el actor que dará vida al inmortal personaje creado por Bram Stocker es, de hecho, la gran estrella de Los Tudor: Jonathan Rhys Meyers.
Meyers interpretará al conde durante su viaje a Londres en pleno siglo XIX, manteniendo el contexto y la continuidad de la novela original. En territorio inglés se hará pasar por un emprendedor americano interesado en la ciencia moderna. Pura fachada, porque su verdadero objetivo es vengarse de aquellos que le destrozaron la vida hace cientos de años, antes de convertirse en vampiro. Las cosas se complicarán cuando se cruce en su camino Mina Murray. La joven, aunque desconocida para él, podría ser en realidad la rencarnación de su esposa muerta siglos atrás.
La primera temporada constará de diez episodios coproducidos entre la NBC, Flame Ventures, Playground Entertainment, Universal TV y la cadena británica Sky Living. Tony Kranz se hará cargo de la producción ejecutiva, secundado por Colin Callender, Gareth Neame y Anne Mensah. Por otro lado, Cole Haddon firmará el guion del primer capítulo.
Meyers es especialmente recordado por interpretar al rey Enrique VIII durante las cuatro temporadas de la serie de Showtime, Los Tudor, aunque también ha protagonizado una minisere sobre Elvis Presley para la CBS y ha aparecido en diversas películas como La Feria de las Vanidades o Misión Imposible III.