Tanto la novela original de Koushun Takami como sus derivados (la exitosa adaptación cinematográfica de Kinji Fukasaku, en 2000, y el manga, de nuevo con guión de Takami) han estado siempre rodeados de polémica. Y no es para menos, cuando la trama gira en torno a unos alumnos de instituto obligados a matarse entre sí en una isla desierta.
La película japonesa era tan violenta y tocaba un tema tan sensible (en especial tras la masacre de Columbine un año antes), que se prohibió su comercialización y distribución en Estados Unidos. Han tenido que pasar doce años para que, con el éxito comercial y de crítica de Los Juegos del Hambre (muy similar en concepto), las leyes se flexibilizaran y finalmente se estrenara la cinta, tanto en Dvd como en Blu-Ray. Pero ahí no termina la cosa.
Durante los últimos meses la cadena norteamericana CW ha mostrado interés en crear una serie de televisión basada en Battle Royale. Eso no significa que el proyecto llegue a buen puerto, ya que aún no hay acuerdo sobre la mesa y cualquier adaptación de la obra necesita la aprobación de Takami.
Curiosamente, la misma cadena está sacando adelante otro proyecto con el título de The Selection, que comparte ideas tanto con Battle Royale como con Los Juegos del Hambre. Sin embargo, si Battle Royale saliera adelante, es casi seguro que The Selection desaparecería del listado de novedades de CW.
También hay que recordar que CW es una cadena dependiente de la CBS y de Warner Bros, y dado que no es un canal privado por cable, es seguro que la hipotética serie no alcanzaría los niveles de violencia vistos en la novela, la película o el manga. Ya sólo resta esperar y ver si la serie prospera o sufre el mismo destino que un intento de remake de BR en el año 2006, disuelto tras la masacre de Virginia Tech.