El Capitán Garfio es uno de los más carismáticos villanos de cuento. Con su particular atuendo, su ausencia de mano, el tic-tac de su reloj que aún suena dentro del cocodrilo que se la comió o sus enfrentamientos con el niño que no quería crecer son parte del imaginario colectivo de varias generaciones (gracias a la obra escrita por J. M. Barrie, a la película de Disney o a la interpretación de Dustin Hoffman en versión de Steven Spielberg). Ahora Garfio estará en Érase una vez.
La ficción de la ABC está perfilando el reparto para su segunda temporada y ha anunciado la incorporación del actor Colin O'Donoghue (Los Tudor) en el papel Hook. En uno de los trailers ya se ve al personaje entrando en la tienda del Señor Gold (Rumpelstitlskin), donde destruye un reloj que suena y se pone el garfio que le caracteriza.
Junto a O'Donoghue, también llegarán a Once Upon a Time Sarah Bolger (Aurora, la Bella Durmiente) y Julian Morris (el Príncipe Felipe); Sinqua Walls (Lancelot), y Jamie Chung (Mulán). Además, Meghan Ory (Caperucita) y Emilie de Ravin (Bella) tendrán más protagonista en la nueva tanda de capítulos. En el mundo de los cuentos de hadas aún hay mucha vida televisiva.