El próximo año 2013 la conocida abeja cuya melodía cantaban (y aún cantan) grandes y pequeños regresará a la televisión. Studio 100 y Planeta Junior producen la nueva versión, La abeja Maya 3D, que cuenta con 10 millones de euros de presupuesto, con la que pretenden llegar a nuevas generaciones de televidentes basándose en la serie clásica de los años ochenta que se basaba, a su vez, en el libro de Waldemar Bonsels, Las aventuras de la abeja Maya.
Según se ha podido ver en el primer vídeo, los insectos protagonistas de esta ficción son más fluidos y detallados, aunque mantienen las características básicas que los hacen reconocibles y queridos por generaciones de espectadores.
Las grandes cadenas de España, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Portugal, apoyan esta nueva serie familiar formada por setenta y ocho episodios de trece minutos de duración cada uno.
Esta serie forma parte de un ambicioso proyecto global para actualizar clásicos de la historia de la televisión como Heidi o Vicky, el vikingo, todos ellos revisados, atentos a los nuevos tiempos y en tres dimensiones.
De momento serán Maya, Willi el zángano, el saltamontes Flip, Tecla la araña, el ratón Alejandro, la mosca Puck y Kurt el escarabajo, que en septiembre cumplirán cien años tras sus inicios, quienes pasen de su país multicolor a un nuevo país tridimensional.