El año pasado The Americans se convirtió en uno de los capítulos pilotos más esperados del canal por cable de Fox. Ahora, FX ha decidido finalmente dar luz verde a una temporada completa para la serie sobre espías. Según los últimos datos facilitados por la cadena, The Americans tendrá 13 episodios, la cifra estándar de casi todas sus series.
Creada por Joe Weisberg (Falling Skies), la serie está ambientada a comienzos de los años 80, en un momento en que la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética estaba mas caliente que nunca. Los protagonistas serán Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell) Jennings, un matrimonio americano en apariencia normal y corriente que cría a sus dos hijos en Washington DC, tras la reciente elección de Ronald Reagan como presidente del país.
Lo que nadie puede sospechar es que en realidad son una pareja de letales espías trabajando para la KGB, una pequeña parte de la red de informantes que los rusos tienen distribuidos por suelo americano. Aunque su matrimonio se concibió como una tapadera para sus actividades, con el paso de tiempo Phillip y Ellisabeth empiezan a sentir algo el uno por el otro, mientras intentan ocultar su verdadera lealtad a sus hijos. A su vez, ambos desconocen que su vecino Stan (Roah Emmerich) es, en realidad, un agente del FBI, un miembro de la contra-inteligencia que podría estar vigilando sus actividades.
La serie entrará en fase de producción en Octubre, bajo la tutela de los productores ejecutivos Joe Weisberg y Graham Yost (Justified). El presidente de la cadena, John Landgraf, asegura que están encantados de que The Americans se incorpore a su programación. "Es una serie con un enfoque como nunca antes se había visto aquí, un drama que estará la altura del resto de nuestras series dramáticas”. Su estreno está previsto para comienzos de 2013 en FX.