A pesar de estrenos recientes como Rocky Balboa, Rambo o La Jungla 4.0... ¿quién imaginó el regreso de la popular saga de los ochenta Superdetective en Hollywood? Todo empezó el año pasado, cuando el actor Eddie Murphy expresó interés en resucitar la franquicia mediante una serie de televisión.
Sólo eran buenas intenciones, pero ahora parece que el proyecto cuajará antes de lo esperado gracias a la participación del creador de The Shield, Shawn Ryan. De acuerdo con Variety, Ryan se encargará de la producción ejecutiva de la serie junto con Murphy, además de escribir el capítulo piloto.
En la trilogía original, el policía de Detroit Axel Foley (Eddie Murphy) viajaba a California para vengar la muerte de su compañero con la ayuda de dos policías locales, Billy Rosewood (Judge Reinhold) y John Taggart (John Ashton). La serie mantendrá la continuidad de las películas, aunque el protagonismo se lo llevará el hijo de Foley, Aaron, quien viaja a los Ángeles para huir de la fama legendaria de su padre.
Murphy reaparecerá en la serie como Axel, convertido ahora en jefe de la policía de Detroit. Eso sí, que nadie se haga demasiadas ilusiones, porque está previsto que el personaje aparezca sólo en el capítulo piloto y en algunos momentos puntuales de la primera temporada.
Tras una dura pugna entre las cuatro grandes cadenas norteamericanas por conseguir los derechos de emisión, finalmente ha sido la CBS la que se ha llevado el gato al agua. Según Ryan, el contrato establece episodios de una hora de duración, en los que se pondrá un énfasis especial en la parte cómica característica de la trilogía original.