El mes pasado, Marvel y ABC anunciaron su intención de crear una serie a modo de spin off de la reciente adaptación cinematográfica de Los Vengadores (y. por extensión, del conjunto de películas que la precedieron sobre cada personaje).
Poco después, el guionista y cineasta Joss Whedon se convertía oficialmente en director de Los Vengadores 2. Pero la cosa no termina ahí, porque Whedon se convertirá también en productor ejecutivo de S.H.I.E.L.D, la serie planeada por Marvel que emitirá ABC.
La serie, de acción real, se centrará en la agencia secreta dirigida por Nick Furia (Samuel L. Jackson en las películas), un personaje de pasado brillante que se ha vuelto oscuro con el tiempo. La organización (un acrónimo de Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa) cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y lucha en las sombras contra cualquier amenaza que ponga en peligro la estabilidad del planeta.
El guion del capítulo piloto correrá a cargo del propio Whedon en colaboración con su hermano, Jed Whedon (Espartaco), y si el tiempo lo permite, será él quien dirija este primer episodio. Ambos hermanos figurarán también como productores ejecutivos junto con Maurissa Tancharoen, Jeffrey Bell y Jeph Loeb.
S.H.I.E.L.D supone el regreso del cineasta al terreno televisivo que tantas alegrías le dio en el pasado con series como Buffy Cazavampiros o Angel, pero que abandonó tras el fracaso de Dollhouse.
Está previsto que la producción comience en breve, de cara a un estreno el próximo año para hacer esperar lo menos posible a los fans. Mientras éstos debaten sobre qué personajes secundarios aparecerán a lo largo de sus futuras temporadas, ya se perfilan nombres como la Avispa, o el Hombre Hormiga.