En el año 2001, el actor australiano Heath Ledger protagonizó una película que llevaba por título Destino de Caballero. La película ayudó en el despegue hacia el estrellato del actor, quien más tarde participaría en grandes producciones como Brokeback Mountain, Los Hermanos Grimm o El Caballero Oscuro, antes de su desafortunada muerte.
Dada su popularidad inicial, sorprende que Columbia Pictures no intentara sacar partido de la cinta convirtiéndola en franquicia… hasta ahora. Ron Moore (Battlestar Galactica) está preparando una adaptación televisiva para la ABC, en la que se encargará tanto de firmar el capítulo piloto como de producir la serie. En las labores de producción le acompañarán Maril Davis, Todd Black y Brian Helgeland, quien fuera el guionista y director de la película original.
En ésta, Ledger interpretaba a William Thatcher, un campesino que se hacía pasar por caballero para poder cumplir su sueño de competir en torneos de justas. Aunque estaba ambientada en el siglo XIV, en su momento llamó la atención por su tono desenfadado y sus numerosos anacronismos intencionados, una originalidad que le valió la simpatía de público y crítica.
Ésas serán las señas de identidad de la serie, incluyendo la banda sonora con temas de Queen, como We Will Rock you. Moore describe el proyecto como “una mezcla de fantasía medieval con música moderna, que sigue los pasos de un joven que se hace pasar por caballero y que termina convirtiéndose en uno de verdad”.
El productor es conocido por su trabajo en Star Trek: La Nueva Generación, Star Trek: Espacio Profundo Nueve y la revisión moderna de Battlestar Galactica. Sin embargo, sus recientes propuestas para hacer series inspiradas en Wild Wild West o Zombie Strippers no han terminado de cuajar. No ocurrirá lo mismo con Destino de Caballero, que podría convertirse en la sorpresa del próximo año.