Los fans de la heroína recordarán con seguridad el intento fallido de serie del año pasado, protagonizado por Adrianne Palicki. Toda una serie de malas decisiones enterraron un proyecto que podría haber resucitado al personaje de Wonder Woman en la pequeña pantalla, desaparecido desde la popular serie de los 70 protagonizada por Lynda Carter.
Aunque no había muchas esperanzas de un relanzamiento tras aquel desastre perpetrado por la NBC, el pasado septiembre la cadena CW dio a conocer sus intenciones de producir una nueva serie protagonizada por la amazona. De hecho, la serie llevará por título Amazon, y funcionará como precuela, remontándose a los orígenes de la princesa Diana. Detrás del proyecto está Allan Heinberg, guionista con experiencia previa en las páginas de Wonderwoman para DC (conocido también por Anatomía de Grey o los guiones de Jóvenes Vengadores).
Aunque el proyecto todavía está pendiente de recibir luz verde para comenzar con la producción, Deadline ha filtrado que en realidad la cadena ya se encuentra buscando a la actriz que encarnará a la protagonista. La nota de casting habla de una mujer que “procede de un país remoto, en el que se ha pasado su vida en el campo de batalla como líder guerrera. Debido a la brutalidad a la que está acostumbrada, se muestra sorprendida por nuestro estilo de vida, y cosas tan cotidianas para nosotros como los rascacielos o el tráfico".
"Todo es fascinante y nuevo para ella. Se nota que es un pez fuera de agua en nuestro mundo, en el que le resultan extrañas nuestra cultura o nuestras costumbres. Por si eso fuera poco, es una negada en las relaciones interpersonales y siempre hace las cosas tal como las dice, porque no sabe mentir. De hecho, es incapaz de distinguir las mentiras de la verdad, y no tiene paciencia n para la política ni para la diplomacia porque es una mujer de acción".
"Es una mujer bondadosa, noble y de buen corazón, y no tendrá ningún reparo en morir por la gente que le importa de verdad, o por salvar a los inocentes de una amenaza superior. Además, es una romántica empedernida y una depredadora sexual, capaz de conseguir al hombre que se proponga aunque él no muestre interés".
Los seguidores de Diana de Temiscira enseguida se darán cuenta de que la descripción no se ajusta al personaje de las viñetas que tanto adoran. Tampoco se menciona ninguna conexión con la mitología griega, pero si aun así CW consigue que haya la suficiente relación con el material original tomando como referencia los errores cometidos por la NBC en su versión (incluyendo un intento por fusionar la personalidad de Tony Stark en la protagonista), es posible que los fans le den una oportunidad.
En cualquier caso, el proyecto sigue pendiente de recibir aprobación, y siempre hay tiempo para introducir cambios en un planteamiento que, al menos a priori, tiene poco en común con la Wonder Woman del noveno arte.