Han pasado diez años desde el último intento por relanzar una de las series más icónicas de los años 60. En aquella ocasión, ni siquiera la presencia de Forest Whitacker como conductor del programa pudo salvar la serie, tras una única y mediocre temporada en el desaparecido canal UPN. Sin embargo, algunos creen que existe una gran potencial en relanzar The Twilight Zone, si se hace correctamente.
Según Deadline, el director de cine Bryan Singer (X-Men, Superman Returns) ha llegado a un acuerdo con la CBS para producir (y previsiblemente dirigir el piloto) de una nueva encarnación de La Dimensión Desconocida, que sería más fiel al formato del material original. La nueva versión aún se encuentra en sus primeras etapas de gestación, y por lo tanto aún no hay guionistas o directores asociados a la producción, con excepción de Singer.
Originalmente, The Twilight Zone se emitió en el canal CBS a lo largo de cinco temporadas, entre 1959 y 1964. La serie, ideada por el guionista y novelista Rod Serling, y respaldada por algunos de los autores de Ciencia Ficción más importantes del momento como Richard Matheson o Ray Bradbury, se convirtió en un fenómeno internacional y su influencia se extiende hasta la actualidad.
Con posterioridad se intentó repetir el éxito de la original actualizando el concepto a los nuevos tiempos, con una serie del mismo titulo que se emitió entre 1985 y 1989, siguiendo los pasos de la adaptación cinematográfica estrenada pocos años antes (Twilight Zone: The Movie, 1983). La serie nunca alcanzaría las cotas de calidad o audiencia de la obra de Serling, aunque funcionó suficientemente bien como para mantenerse en antena durante cinco temporadas. El último relanzamiento de 2002, por contra, no tuvo tanta fortuna en ninguno de estos sentidos.
Se reabre ahora la posibilidad de recuperar un formato peculiar aunque interesante dentro del género, consistente en usar la Ciencia Ficción como excusa para criticar a la sociedad moderna y los valores que la caracterizan. Bryan Singer sería la elección correcta para sacar adelante el proyecto si se tiene en cuenta su trayectoria en televisión, habiendo producido House, Dirty Sexy Money, Football Wives, y especialmente The Triangle y Mockingbird Lane.