The Walking Dead es una apuesta segura. Con un promedio de diez millones de espectadores por episodio a lo largo de la presente temporada, no sorprende que la cadena AMC haya decidido renovar la serie una temporada más.
Eso sí, la próxima temporada no se desarrollará bajo la tutela de Glenn Mazzara, quien abandona la serie al igual que ya lo hiciera anteriormente Frank Darabont. En un intento por evitar la polémica que rodeó la salida de Darabont, la cadena y el productor ejecutivo han emitido un comunicado citando “diferencias creativas” entre ambos para explicar el repentino abandono de Mazzara.
Más concretamente, “ambas partes reconocen que existe una diferencia de opinión en cuanto a la dirección que debería tomar la serie en el futuro, y concluyen que lo mejor es tomar caminos diferentes. Es una decisión común, y Glen continuará con sus labores de postproducción para el resto de la tercera temporada como productor ejecutivo. AMC agradece su duro trabajo, y ambos están orgullosos del éxito conseguido en común”.
Fuentes cercanas al productor apuntan a que éste no se encontraba a gusto con el desarrollo que estaba tomando la serie, a pesar de la buena acogida de los últimos capítulos con respecto a años anteriores. Y no es el único creativo de la cadena en abandonar su serie este año, siguiendo los pasos del creador de Mad Men, Matthew Weiner. En cualquier caso, AMC no ha anunciado quién se hará cargo y tomará el timón como su sustituto, algo que con seguridad no ocurrirá a corto plazo.
La tercera temporada de The Walking Dead retoma su emisión el domingo día 10 de febrero, mientras que la cuarta temporada comenzará con seguridad en octubre de este año.