El pasado octubre se emitió el capítulo piloto de Mockingbird Lane, el esperado remake de la clásica serie de los 60, La Familia Monster. A pesar de un respetable rating de 5,4 millones de espectadores siguiendo la emisión (comparable, por ejemplo, con la audiencia media de Grimm), la NBC ha decidido que la serie no tiene el suficiente gancho como para dar luz verde al proyecto.
Bryan Fuller, creador y responsable de Mockingbird Lane, ha publicado en su cuenta de Twitter que “con gran pesar, anuncio que NBC no va a continuar con #MockingbirdLane. Los productores y el equipo os agradecemos a todos vuestro apoyo y entusiasmo”. Se desconoce si existe la posibilidad de que otra cadena opte a comprar la serie para continuarla, pero el mensaje de Fuller ofrece pocas esperanzas.
El fallido capítulo piloto estuvo protagonizado por Jerry O’Connell como Herman Monster, Portia de Rossi como su mujer vampiresa Lily, Mason Cook como su hijo hombre-lobo, Eddie, Charity Wakefield como la dulce prima Marilyn, y Eddie Izzard en el papel del Abuelo Monster. El episodio, aunque distinto del material original y plagado de efectos especiales, obtuvo críticas positivas gracias a su capacidad para para garantizar un enfoque fresco a pesar de la carga nostálgica.
Fuller no ha detallado las razones que se ocultan tras la cancelación, dado que las cifras demuestran que el seguimiento del piloto fue amplio. Es más probable que la motivación tenga que ver con ciertas diferencias creativas entre el productor ejecutivo y la cadena, de las que se llevan hablando desde hace algunos meses.
En cualquier caso, Fuller sigue adelante con sus labores de producción de otra de las últimas apuestas de la NBC, Hannibal, la adaptación televisiva centrada en el asesino en serie Hannibal Lecter, que empezará a emitirse a mediados de este año.