Personaje clave de la tercera temporada, el papel que 'el gobernador' puede asumir en la cuarta es uno de los principales focos de interés de los seguidores de la serie. Hasta la fecha, sabíamos que alguna importancia tendría, que estaría "en el horizonte" en forma de amenaza constante por más que no siempre vaya a aparecer de manera directa. Ahora, el propio actor ha hablado y aunque ha sido cauto a la hora de no contar más de lo que los productores quieren, sí ha dado alguna pista del destino de su alter ego.
"Se trata de si puede encontrar algo a lo que amar, o si esa falta de amor le convierte en un hombre incluso más peligroso; preocuparse por alguien en este mundo es muy peligroso, porque entonces pasas a tener alguien a quien perder. No tener nada que perder también le hace dañino. Está en un lugar muy, muy oscuro", relata. Sobre quién le acompaña y su naturaleza, se muestra igualmente ambivalente: "es una pregunta extraña, porque no está claro que quieras amigos en ese mundo. ¿Quieres tener cosas que perder, enamorarte, tener compañeros? Son cosas peligrosas. Y la cuestión es si alguna vez querrías ser amigo de El Gobernador. ¿Te quedarías con él? Todas estas preguntas se tratan en la cuarta temporada..."
En todo caso, sí da una señal importante sobre el centro de la nueva temporada: "hay una nueva amenaza con la que tratar en esta temporada, el gobernador está ahí, en la carretera, tratando con una gran oscuridad en su interior. Ha aprendido mucho sobre sí mismo en la temporada tercera, en la cuarta se verá quién gana, el personaje bueno o el malo que hay en su interior".