El Mariachi no solo es la primera entrega de una trilogía que ya con el protagonismo de Antonio Banderas completaron Desperado y El Mexicano. Es también la cinta de bajo presupuesto que dio pie a que Robert Rodríguez -apadrinado por el mismísimo Tarantino- se hiciera un hueco en el cine comercial que ha dado para no pocos éxitos en la gran pantalla.
Pues bien, dentro de esta fiebre por adaptar a teleserie todo lo adaptable, ahora le ha tocado turno a la susodicha y lo hará en una serie de, atentos, 70 episodios, que bajo el mismo nombre que el original y en español reproducirá su trama.
La producción parte de un acuerdo entre Sony Pictures y la colombiana Teleset, y la trama ha sido definida como la historia de un "mariachi enamorado que busca venganza y se enfrenta a los temibles cárteles de la mafia". El plantel de actores lo integraría el mexicano Ivan Arana como protagonista, y Julio Bracho y Martha Higareda en papeles todavía sin confirmar.
Pese a que el destino inicial de la serie es sudamérica, se ha acordado que un canal norteamericano todavía por anunciar también la emitirá en EEUU, pero sí queda claro que su rodaje se realizará en México, mientras algunos especulan con la posible participación de Rodríguez aun cuando sea en labores de producción o asesoramiento.