Amazon extiende sus redes, y lo hace por el formato de moda: las teleseries. Hasta el momento han producido ocho episodios piloto de los cuales han surgido dos series: Alphas (protagonizada por John Goodman) y Betas.
Su manera de hacer las cosas es tan propia de internet, que incluso disponen de un apartado en la web de Amazon Studios para que el usuario pueda votar los proyectos en consideración. Allí pronto podrá verse el nuevo del creador de X-Files, Chris Carter, al que le acaban de encargar un proyecto bajo el nombre The After.
Con The After volvemos al género de moda: el drama postapocalíptico. Carter escribirá y dirigirá un episodio piloto que lleva gestándose desde el pasado otoño, y sobre el que no se conocen detalles más allá del mencionado género, algo a lo que él contribuye con su silencio por "superstición", aunque reconoce que el casting está a punto de iniciarse y que su experiencia relatando para X-Files será muy útil.
Y la tercera parte...
En todo caso no resultará sencillo desvincularle de las aventuras de Mulder y Scully. La tercera parte en formato película suena con fuerza, y solo el débil comportamiento en taquilla de The X-Files: I Want to Believe impide que el proyecto sea ya una realidad, pueso que el interés de Carter es rotundo. "Depende completamente de la Fox, si tienen la voluntad de hacerla o no. Creo que todos nosotros estamos interesados en reunir al equipo otra vez, tengo la idea para la tercera película en mi cabeza. Para la segunda película teníamos solo presupuesto para una historia solitaria, pero me gustaría volver a la mitología".
Curiosamente, sí parece claro que caso de consumarse la producción de esta tercera parte Simon Pegg estaría implicado. El actor británico ya sonó con fuerza para la segunda y está interesado en participar si hay nueva continuación.