Terry Gilliam está muy ocupado estos días con la promoción de The Zero Theorem, una suerte de revisión -o si se prefiere actualización- de su mítica Brazil que se ha hecho con la atención unánime de la crítica. Como él mismo expresa sobre su nuevo trabajo, "en Brasil hablaba de cómo veía el futuro, en The Zero Theorem de cómo veo el presente".
No obstante, en los actos promocionales también ha tenido tiempo a referirse a cómo ve el presente de otros proyectos, en concreto con uno vinculado con él: la adaptación a formato serie de la película que él dirigió con el protagonismo de Bruce Willis y Brad Pitt, 12 monos.
"Estúpido, ridículo", sentenció para calificar un formato que "no tiene nada que ver conmigo y por el que nadie ha contactado conmigo". Esto último puede ser la clave de su animadversión, puesto que al fin y al cabo tampoco puede saber la calidad final del producto o si este puede llegar a valer la pena, solo que a su juicio "para tener algo bueno debería haber sido escrito por David y Janet Peoples, quienes escribieron la película". Cabe recordar que en su lugar Terry Matalas y Travis Fickett, exguionistas de Terra Nova se encargarán del nuevo guión.