Muchos estarán pensando en lo de la sarten y el cazo: el siempre polémico Oliver Stone se ha atrevido a cuestionar la violencia realizada por otros. En concreto, por la serie Breaking Bad, si bien el director no se ha quedado ahí: "solo en las películas ves ese tipo de violencia fantástica, y es algo que ha infectado la cultura americana, vosotros jóvenes os creéis toda esa basura, Batman y Superman; habéis perdido la cabeza y ni tan siquiera lo sabéis".
Antes de eso, en la misma entrevista que recoge Forbes y que se realiza con motivo de la presentación de su nuevo trabajo The Untold History of the United States, había hecho referencia al citado final de Breaking Bad: "hay demasiada violencia en nuestras películas, y es irreal para mí, no sé si viste el desenlace de Breaking Bad, no suelo ver la serie pero dio la casualidad que sintonicé y vi los quince minutos más ridículos de una película".
¿Cuál es la explicación para que Stone haya dado un giro tan brusco a su forma de ver las cosas? La clave parece estar cuando declara "no digo que no se muestre violencia, pero debe hacerse con autenticidad". Posteriormente analiza algo más lo que sucede en el final de Breaking Bad -que omitimos para evitar spoilers- y sentencia al respecto: "creo que están enfermos, hay algo equivocado, no es el mundo que conocemos".